Páginas

martes, 17 de diciembre de 2013

"La Neorural ´13"

Sea como sea.... para bajar corriendo primero has de apoyar un pie y luego el otro... nunca debería pasar tu cabeza antes que ellos y mucho menos que las manos sean la primera parte de tú cuerpo en tocar el suelo... con esto quiero decir que puede haber infinitas técnicas a la hora de bajar "corriendo a full" sea por una montaña, asfalto u escalera... pero os recomiendo olvidar la tecnica de "superman" seriamente desaconsejable y solo valida para unos pocos metros..... 

La tecnica de superman puede venir dada de dos formas:

a) obligada: en medio de una bajada de vértigo donde lo único que te da tiempo a pensar es, en la virgen y que en el siguiente paso no te rompas un tobillo, de repente has de volar para no comerte el tronco atravesado que repito "no has visto" y "alguien lo ha puesto ahí seguro, para hacerte caer solo a ti)
b) casual:  en medio de una bajada, da lo mismo de vértigo o no, una rama, zarza o rama-zarza aunque pensándolo bien, perfectamente podría ser un cable de acero o una trampa tipo rambo para jabalíes o..... (me he pasado no?) lo cierto es que era de un grosor considerable, se encuentra en forma de lazo y a la altura de las rodillas, pues sí "casualmente te la comes" no explicare el desagarro, tirón y consiguiente vuelo hasta el suelo.  

Esta pequeña incursión en una tecnica tan especial viene dada por mi momento "superman" de este fin de semana. 

7:30 de la mañana, humedad y frío de narices en Stª María de Martorelles para correr la II Mitja Marato de Muntanya "La Neorural" , no diré nada en contra de la organización pues para mi humilde opinión ha sido perfecta, desde que llegue hasta que me fuí y pasando por las constantes actualizaciones y noticias en "la red" ademas del prevío calentamiento al personal en referencia a que cada vez era más dura.... y larga! al final fueron casi 25K por un cambio obligado en el circuito. No he dicho nada del desnivel pero... 1487 hacía arriba y otros tantos para abajo... yo ya la he apodado "LA NEOBRUTAL".. y después de conocerla puedo decir que como distancia/desnivel/circuito ha sido el más divertido y duro de este año, supongo que sí, cada vez mas masoquista, es lo que tiene la montaña... Le voy a sumar que gracias a Ernest que me hablo de la cursa y todos los Ashi running que estuvieron allí la he disfrutado mucho más, pues ademas de buena gente están hechos unos, cracks 1º hombres 2ª mujeres y el resto ahí delante todos !!

foto: DIDAC MASIP
Neobrutal, lo único llano que vi  fue la pista del polideportivo... y al perfil me remito subir, subir, subir, bajar, subir, bajar, ni un metro de descanso.. se me hizo muy dura pero no eterna y eso solo quiere decir que disfrute todo y más.... tramos muy técnicos, corriols de una huella, partes de a cuatro patas, hasta el K12 dando todo lo que tenía pero a sabiendas del rompe-piernas que era intentaba gestionar todas las subidas... el problema llega en el 12,8 donde "superman" aparece y aparte del buen golpe y arañazo pierdo unos minutos intentando trotar de nuevo hasta coger ritmo, situación perfecta para desconcentrarte y tirarte el resto de la carrera pensado que te vas a caer otra vez... enganche con una noia del Camp IV que al final resulto compañera de entreno de Víctor (ashi) e intentando ir a rueda de ella, la parte final se me hizo mucho más llevadera. Otra crack!

Pues sí, el final no se hizo tan duro y la pierna aunque molestaba no era un obstáculo para seguir "disfrutando" de la cursa y así fue, a la altura del K19 se oyen tambores y una buena fiesta!! me encuentro en una pared (la parte final no era tan dura?) que me hace sacar las ultimas fuerzas y de repente, la entrada al reino de los cielos! una monja gritándome!! animándome!! cerveza en mano !!! y un plátano gigante venga a gritar!! y un o una... no se pero solo me acuerdo del vestido rojo que llevaba... estoy flipando!  los voluntarios de este avituallamiento eran lo más! increíbles y se lo estaban pasando de coña.... que ganas de quedarse allí, pero ya está, 4 km largos de bajada al pueblo y entrada a meta.... butifarra, cerveza....cerveza.....  Genial cursa, genial organización, genial compañía.

A quien le guste los números:
                                                       CLASIFICACIONES 
                                          Posició 119 de 317 finisher en 3h08´33".

Se acabo la montaña hasta el año que viene :-)   Un abrazo.

2 comentarios:

  1. Ei!!!! Buen resumen de la cursa!!!! encantada de compartir tramo de la cursa contigo, se hizo mas ameno!!!!
    La noia de camp iv!!!
    Salud y km!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer Vanesa! nos vemos en la siguiente... el placer fue mío!!

      Eliminar