Páginas

sábado, 16 de agosto de 2014

Replan, Bilboplan!

Y con la semana a punto de empezar y ya metido de cabeza en preparar la UT Pirineu, tenemos que hacer las maletas el lunes a toda prisa para viajar a Bilbao. Triste despedida de un tío de Ana, padre de Rossana que es como una hermana para nosotros. 
Aprovechamos entonces para quedarnos unos días más visitando a la familia y de paso vivir Bilbo de nuevo, ya hace cuatro años que no estamos allí y la verdad desde que dejamos la ciudad, cada vez que volvemos es sorprendernos, siempre cambiante, viva y cada vez más bonita. "Bilbomordor" existe, cada vez que pasamos Altube nos lo recuerda, pero ya en la ciudad se olvida demasiado rápido. Se trunca pues la planificación de entreno para esta semana pero el ser amateur en esto del correr y querer afrontar objetivos te da también "cierta" flexibilidad a la hora de entrenar. Venga pues, REPLAN!

Ongi Etorri a Bilbomordor

Los intervalos del martes en la riera del Besos los cambie por el "Campo Volantin" siguiendo la Ria hasta "El Arenal" y vuelta hasta Zorrozaurre (seguramente ya no la volveré a ver así) por el Paseo Uribitarte dejando el Guggenheim y el Euskalduna. Disfrutando como un crío y super motivado, tal vez por cambiar el lugar para sufrir o porque el aire de Bilbao te hace más fuerte, el tema es que salio un buen entreno aunque en la cuarta serie echara de menos a Borjita para apretarnos un poco más  ;-)

Intervalos "culturales" y el nuevo San Mames
La tirada larga que tenía en bici para el miércoles la sustituir por una doble sesión con una carrera fácil antes de desayunar y un buen trail de costa a media tarde desde Berango hasta la bahía de Plentzia pasando por Sopelana. Vistas, clima, color vasco y naturaleza mucha y cuidada, lujazo de sitio para el deporte. 
Llego el jueves y  fui a descubrir una de las razones de porque no se suele ir a diario en bicicleta por Bilbao, escaleras! sesión en dos bloques con un progresivo en desnivel desde San Inazio hasta Artxanda, exigente y con una parte final de tela, la vuelta, ya en bajada, con calma y disfrutando Bilbao desde las alturas (sí, también preparandome para la comilona (otra) que me esperaba).

Berango, Sopelana y Plentzia
Up & Dowm!
Tuve tiempo para todo estos días, a cambio de un sacrificado madrugeo para entrenar no entorpeci los planes de familia, visita a la Alhondiga (reformada por Philippe Starck) y ruta de pintxos en Pozas , cervecera en Berango viendo al sobri y las mellizas, chuleton en casa Txuso día sí, día tambien ... niños... familia... risas...deporte.


De vuelta el viernes parada en Logroño a despedirnos de Rossana, Pedro y los dos pekes y claro comida también (no mucho vino, que me quedaba un trozo hasta Bcn)....... menos mal que he hecho los deberes pues si no algún kilo de más hubiera traído, aunque también puedo decir que vengo con los depósitos hasta arriba. 
Esta claro, Pais Vasco es especial, Bilbao es especial, así como es.... su clima, su gente, su cultura, su comida.... todo esto lo digo muy orgulloso, y eso que menos mal que en casa solo tenemos un apellido vasco..... 

Gero arte Bilbo! Gora Euskadi!   ;-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario